Translate

dimecres

REVOLUCIÓN TECNOLOGICA: EN 2 AÑOS TU NEVERA TE MANDARÁ MENSAJES


 ¿NO QUERIAS AMIGOS TECNOLOGICOS?PUES PREPARATE POR QUE NO ESTARÁS SOLO


Hace diez años, pocos eran los que soñaban con que pudieran tener en la palma de la mano un teléfono capaz de hacer lo que hace un ordenador de sobremesa. Si te decimos que en tan solo un par de años tu nevera te va a mandar correos electrónicos o que te va a freír a tuits, seguro que empiezas a tener la misma sensación de incredulidad.
Sí. La próxima revolución tecnológica no va a estar protagonizada ni por las tabletas ni por los móviles. Estamos a punto de entrar en la era de los electrodomésticos inteligentes.

El tiempo pasa tan rápido que dentro de muy poquito, tu nevera te va a mandar un mensaje al móvil sugiriéndote lo que puedes cenar dependiendo de lo que haya en su interior. En el menú, tendrán preferencia los alimentos aún sin consumir o los que están a punto de caducar, para que no tengas que tirarlos. También te podrá decir que si pasas por el supermercado y compras salmón, podrás comer esa pasta que tanto te gusta, porque solo falta ese ingrediente para poder hacerla.

Qué!como suena?Increible, verdad?
¿Cuándo viviremos esa escena futurista? Pues según Siemens, en tan solo un par de años. En 2014 se pondrán a la venta los primeros frigoríficos dotados de cámaras y sensores para discernir alimentos (y su estado de conservación) y que además van a estar conectados a Internet vía Wi-fi. Estos electrodomésticos podrán enviar información a nuestro smartphone y podremos controlarlos con una aplicación.
Y hay más!. Como en la cocina lo habitual es tener las manos manchadas, estas neveras inteligentes no serán controladas con pantallas táctiles que terminarían llenas de huellas y manchurrones. Un sistema de control holográfico en el que por arte de magia se despliega un menú en nuestra encimera será la forma de manejarlas.
Los frigoríficos no solo serán avanzados. El fregaplatos conocerá el nivel de cal del agua de nuestra ciudad y ajustará automáticamente sus parámetros para poder limpiar de una forma más eficiente. La cafetera también estará conectada a Internet para también saber la calidad del agua de nuestra zona y para poder encargar más café a la tienda si hiciera falta.

Tus electrodomésticos 'tontos' podrán volverse 'listos'
Para poder disfrutar de toda esta tecnología no va a hacer falta renovar los electrodomésticos que tenemos en casa ahora mismo. Siemens estima que la mitad de ellos pueden conectarse a Internet y volverse 'inteligentes' con una sencilla instalación.
Tampoco hará falta disponer de una monstruosa conexión a Internet para que nuestra cocina sea digna del tercer milenio: con un ADSL normalito (3 Mbps) vale. ¿Os gustaría tener electrodomésticos inteligentes en casa?